Citas misteriosas #26: La isla misteriosa

22.2.16

Habría sido realmente difícil reunir a cinco hombres más aptos para luchar contra la suerte, más seguros de vencerla.
Si hubieran estado en la época de los genios, ese incidente habría permitido pensar que la isla estaba encantada y que un ser sobrenatural utilizaba sus poderes para favorecer a los náufragos.
—Señor Cyrus, ¿cree usted que hay islas de náufragos?
—¿Qué entiende por eso, Pencroff?
—Pues entiendo islas creadas ex profeso para naufragar convenientemente en ellas y en las que pobres diablos puedan arreglárselas siempre.
Cuando hubo terminado la exploración, Cyrus Smith subió, retiró la escalera, tapó el orificio del pozo y, sumido en sus pensamientos, regresó al salón de Granite House, diciéndose: «No he vuisto nada, y sin embargo, ¡ahí hay algo!».
—Realmente, Cyrus —dijo Gedeon Spilett—, suceden cosas increíbles. Su salvación, la caja que encontramos en la playa, las aventuras de Top, y ahora esa botella… ¿Acaso no encontraremos nunca la solución de esos enigmas?
—¡Sí! —respondió vivamente el ingeniero—. ¡Aunque tenga que buscar hasta en las entrañas de esta isla!
—Tal vez el azar nos dé la clave de este misterio.
—¡El azar…! Spilett, yo no creo en el azar, como tampoco creo en los misterios de este mundo. Todo lo inexplicable que sucede aquí tiene una causa y la descubriré
—¡Sobrenaturales! —exclamó el marino, exhalando una bocanada de humo—. ¿Es posible que nuestra isla sea sobrenatural?
—No, Pencroff, pero misteriosa indudablemente lo es —respondió el ingeniero.

Jules Verne

1 comentario:

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)