Día 21 ~ Kass Morgan

20.7.15

Day 21 · Kass Morgan
The Hundred #2 (de 3)
Alfaguara · 2015
304 páginas
ISBN 9788420417752
Los 100 · Día 21 · Homecoming
Nadie ha puesto los pies en la tierra en siglos... hasta ahora. Acosados por un enemigo desconocido, los cien lucharán para sobrevivir de la única manera posible: permaneciendo unidos.
Día 5: Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra.
Día 11: A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida.
Día 17: En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste.
Día 21: Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte.

Comentario personal

Después del final de Los 100, me preguntaba cómo continuaría la historia. ¿La autora se arriesgaría y nos sorprendería? ¿O avanzaría de una forma más o menos correcta? Pues bien, ha ocurrido lo segundo y, si bien no se le puede reprochar, me ha decepcionado un poquito no encontrar elementos novedosos en una novela que, al menos en su versión televisiva, tiene bastantes seguidores y excelentes críticas. Estamos al debe en la versión escrita.

Los cien siguen tratando de convivir en un entorno hostil. Más que el ambiente, son sus personalidades heterogéneas lo que causa problemas. Por un lado Graham, el típico arrogante que cree que la fuerza bruta es la solución a todos los problemas. Y por otro, Wells, el chico bueno (o no tanto, considerando lo que sabemos) que trata de mantener al grupo unido y seguro.

En esta segunda parte se introduce un nuevo personaje que alcanza cierto protagonismo y que causará muchos roces.
Eso sí, la relación que establece con algunos de los colonos es poco creíble, y me ha chirriado bastante el tema del tiempo versus el desarrollo de ciertas líneas argumentales.

No solo el argumento. En realidad, lo que más me molestó fueron las reacciones inverosímiles de los protagonistas y su rápida recuperación. ¿Que cometes el “error de tu vida”? Me enojo contigo unas horas y luego te perdono porque eres demasiado lindo(a)/cool/kawaii para seguir odiándote. Aunque estén viviendo una situación límite, uno esperaría una conversación decente (y no besitos y arrumacos) porque hay tiempo para ello. Que las hormonas no lo son todo en la vida, eh. Y que además de construir cabañas, poco y nada hacen.

Quizá los capítulos más trepidantes son los que ocurren en el espacio. Siguiendo a Glass averiguamos que las cosas no están bien en la nave, y que se avecinan muchos problemas. Eso sí, me ha faltado un poco más de descripción y de drama, sobre todo en esa parte. Kass Morgan tiene un estilo bastante sencillo que en ocasiones resulta contraproducente, incluso en un libro de corte juvenil.

A pesar de todo, espero el tercero (y supongo, último), porque el final de Día 21 deja varias incógnitas por resolver.

Conclusión

Día 21 sigue explorando las aventuras de Los 100 en una Tierra inhóspita y salvaje. Se echa en falta una descripción más detallada del entorno, así como una interacción más real entre los personajes. ¡Y quiero drama de supervivencia, por favor!



Sobre la autora

Kass Morgan estudió Literatura en Brown y Oxford, y ahora reside en Brooklyn, donde convive con el constante temor de que su estante Ikea colapse y la entierre bajo un montón de novelas victorianas y de ciencia ficción.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar para esta reseña.

4 comentarios:

  1. La sinopsis me resulta interesante, así que igual acabo dándole una oportunidad a este libro.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. no me llama #noregrets

    ResponderEliminar
  3. Hay demasiados comentarios variados en cuanto a este libro, pero la mayoría son realmente malos comparados con la serie, a la cual a la gente le gusta mucho, así que creo que por ahora no lo mantendré en cuenta para leer, aunque eso sí, la trama se me hace muy interesante.

    Un saludo me suscribo xoxo

    ResponderEliminar
  4. He leído reviews de esta historia y todos coinciden en que deja mucho que desear y en que la autora pudo haber aprovechado mucho mejor el tema del libro, que hay demasiado romance innecesario y bla bla bla.
    Me animé a ver la serie y todos dicen que es mejor y creo que debo coincidir, já.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Libros y misterios. Anímate y deja tu opinión, siempre con respeto. Evita el spam, piensa dos veces lo que vas a comentar. ¡Espero verte pronto por aquí! ;)